Los aislantes térmicos en El Salvador representan beneficios a corto y largo plazo, estos evitan la ganancia o pérdida de calor tanto en sistemas constructivos o en equipos que deben mantenerse a temperaturas determinadas para trabajar, pero nuestros materiales brindan muchos más beneficios.
Beneficios de utilizar aislantes térmicos
Mayor confort
En nuestro país, temperaturas de entre 27°C y 33°C dominan el clima de la mayoría del año, los aislantes de calor crean espacios más frescos y cómodos al evitar que el calor penetre rápidamente a través del techo o paredes en un inmueble.
Ahorro energético
Debido a que crean espacios más frescos también permiten ahorros de hasta el 30% de energía al reducir el uso de sistemas de climatización.
Revaloriza el inmueble
Implementar estrategias que contribuyan a la eficiencia energética permite que aumente el valor del inmueble en el mercado.
Protegen la infraestructura
Ciertos materiales cuentan con propiedades que evitan la propagación de las llamas en caso de incendios, no favorecen la corrosión y son resistentes al moho, dando como resultado mayor vida útil de los sistemas donde son instalados.
Rápida instalación y larga duración
Su facilidad de manejo maximiza la productividad durante la instalación, lo cual disminuye los costos de mano de obra y los gastos de mantenimiento son mínimos.
Máxima eficiencia energética
Si un equipo necesita mantener una determinada temperatura para trabajar, la pérdida o ganancia de calor a través de su estructura conlleva a consumos elevados de energía, Si estos equipos se protegen con aislamiento de calor, la energía térmica no se escapa y es aprovechada al máximo.
