¿Por qué son importantes los abrigos retráctiles?

¿Qué son los abrigos retráctiles? ¿Para qué funcionan en las naves industriales o en las zonas de carga? Estas son preguntas que regularmente se hacen al escuchar estas palabras. Los abrigos retráctiles son tipo puertas que proporcionan protección contra el exterior. Pero ¿Por qué son importantes los abrigos retráctiles? Te contamos a continuación: 

Antes de saber cuál es la importancia de los abrigos retractiles, primero mencionaremos un poco sobre las características que estos tienen, las cuales ayudaran a entender de mejor manera su uso y función: 

Características de los abrigos retráctiles

  • En su mayoría están fabricados de la siguiente manera: La estructura es de aluminio anodizado y el cuadro trasero en acero galvanizado. 
  • Debido a Los marcos que poseen están conectados entre sí por medio de brazos.
  • La estructura evita la entrada de aspectos negativos puede entorpecer el ambiente dentro. Con respecto a la lluvia, esta se drena lateralmente a lo largo del abrigo, por lo que no puede filtrarse agua durante la carga con la apertura de la puerta. 
  • Las lonas están fabricadas con fibra de PVC flexibles, estos tejidos ayudan a que el abrigo sea más flexible en el sentido longitudinal manteniendo siempre la rigidez en la anchura.

Sabiendo algunas de las características de los abrigos retráctiles, es posible sacar de conclusión que estos son importantes dado que: 

Evitan el paso de aire, agua o gases, que pueda provocar bacterias u hongos en las zonas de cargas, de la misma forma proporciona un ahorro energético y protegen a las personas que realizan la carga y descarga de las mercancías o productos que se tengan en dicho lugares. 

¿Quiere conocer un poco más sobre los abrigos retráctiles? Mira el siguiente video que te brindara esos detalles técnicos que necesitas: 

Si deseas obtener más información o una asesoría con uno de nuestros expertos, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *