Evita el humo y los molestos olores en tu horno con el aislante térmico ideal.

Los aislamientos térmicos son uno de los componentes con mayor influencia en el funcionamiento de un horno industrial. Es importante realizar una buena elección de el aislante térmico ya que este puede hacer una gran diferencia entre una producción eficiente o en un desperdicio importante de recursos. 

Por eso a continuación conoce la importancia y los puntos a tener en cuenta con respecto a el aislante térmico y como estos te ayudaran a evitar el humo y los molestos olores en tu horno. 

Aislamiento térmico para hornos

El aislamiento térmico para hornos debe de ser cuidadosamente seleccionado para obtener una vida útil razonable, costos operativo bajos y un buen rendimiento en su funcionamiento. Los aislantes térmicos pueden ser fabricados en una gran variedad de materiales algunos de ellos los mencionamos a continuación:

Aislante térmico: Fibra de Vidrio 

Uno de los principales materiales con los que está fabricado el aislante térmico es la fibra de vidrio, este material es impermeable que ayuda a reducir los costos energéticos y brinda máxima protección contra los extremos del clima. 

Aislamiento térmico TRS (Sistema ThermoRange)

Existe uno aislante térmico a base de fibra de vidrio especial para la utilización en hornos, calentadores de agua y equipos de aire acondicionado. Está fabricado en colchas y placas flexibles blancas de fibra de vidrio inorgánica, está aglutinada con una resina termofija patentada. 

El aislante térmico TRS está diseñado para ayudar a generar poco humo y olor durante el ciclo de autolimpieza inicial de las estufas. 

Ventajas del aislante térmico TRS

Menor generación de humo y olor: Este material reduce la cantidad de humo y olor durante el ciclo inicial de autolimpieza de las estufas. Esto gracias a los productos con los que está fabricado.

Estabilidad en sus dimensiones: La fibra de vidrio no se expande ni se contrae al estar expuesto a bajas o altas temperaturas, esto quiere decir que se evitará la formación de aberturas que permitan la fuga o entrada ya sea del calor o del frío.

No favorece la corrosión: La naturaleza no ferrosa de la fibra de vidrio no favorece la corrosión de acero, cobre y aluminio, dando como resultado una mayor vida útil en equipos e instalaciones.

Si quieres conocer qué otras ventajas y beneficios tienen el instalar aislamientos térmicos puede ver el siguiente video: 

Si deseas obtener más información sobre estos productos o una asesoría con uno de nuestros expertos en aislamientos, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *