Las curvas sanitarias son molduras de forma redondeada que ayudan a unir dos superficies, desde muro-muro hasta muro-plafón, es decir que las curvas sanitarias se colocan en las uniones que se producen al finalizar o iniciar las superficies que ya mencionamos. Pero ¿cuál es la función de las curvas sanitarias en la cocina?
Las Curvas sanitarias se destacan, principalmente, por su flexibilidad y cobertura entre los espacios más complicados. Su objetivo es prevenir la acumulación de bacterias, estos son fáciles de limpiar y a la vez protegen de los golpes.
Estas pueden ser fabricadas con mortero epóxido (resina y catalizador), PVC o acero inoxidable. A pesar de los diferentes materiales con los que se pueden fabricar, las curvas sanitarias son compatibles con diversos sistemas prefabricados: Paneles metálicos, de acrílico, cemento, de yeso o muros siempre con textura lisa.
Conoce la diferencia de las curvas sanitarias y los zócalos
Uso de curvas sanitarias en la cocina
El uso o la aplicación de las curvas sanitarias se producen en los ambientes que tienen una exigencia de higiene mayor de la normal, uno de estos ambientes puede ser las cocinas, debido a la manipulación de muchos alimentos que pueden atraer elementos patógenos, que al no tratarlos correctamente pueden afectar la salud de las personas.
Es decir, que la principal función de las curvas sanitarias en la cocina es evitar la acumulación de suciedad, que puede ser polvo, evitar de igual forma filtraciones químicas y la generación de elementos patógenos como: bacterias, hongos y microorganismos en aquellas áreas que son difíciles de acceder.
¿Quiere conocer otros beneficios que brindan las curvas sanitarias? Puedes visitar nuestro sitio web para saber más:
Si deseas obtener más información o una asesoría con uno de nuestros expertos, no dudes en contactarnos.