REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL

CHILLERS


Un Chiller es una unidad enfriadora de líquidos o mas bien un sistema de enfriacion de agua. Un chiller es capaz de enfriar el ambiente usando la misma operación de refrigeración que los aires acondicionados o deshumidificadores. Los chillers solo utilizan torres de enfriamiento, para enfriar agua esto produce una fuerte mejora en cuanto a rendimiento. Este método resulta muy eficaz relativamente al enfriamiento de aire.



Aplicaciones de los chiller



Industria plástica

Industria de
la impresión

Industria HVAC (calefacción,
ventilación y aire acondicionado)


VÁLVULAS


Disponemos de válvulas que tienen aplicaciones hidráulicas, de refrigeración y neumáticas, con una gran variedad de modelos y de diferentes configuraciones adecuadas a su aplicación. Aquí encontrara válvulas manuales, de acciones por motos, eléctricas y de diferentes configuraciones en instalación.


COMPRESORES



CONDENSADORES


La condensación es parte esencial de los procesos básicos dentro de un cuarto frío o cualquier sistema de refrigeración, por ende la implementación de unidades condensadoras resulta fundamental para los ciclos de refrigeración. la unidad condensadora es la encargada de transformar los gases refrigerantes en líquidos de nuevo para continuar con el ciclo. De esta manera, se elimina el calor absorbido durante la evaporación y el calor generado por la entrada de energía en el compresor.


CONDENSADORES REMOTOS


Los condensadores remotos fueron diseñados para reducir en gran medida el consumo energético que producen los sistemas de refrigeración durante su operación. Por esto son fabricados con intercambiadores de superficie y balances de ventilación de última tecnología. Además algunos modelos se pueden combinar con otras unidades que necesiten la eliminación de calor asi se puede operar con varios evaporadores y compresores al mismo tiempo.


CONDENSADOR EVAPORATIVO


Los condensadores evaporativos se utilizan en sistemas de refrigeración grandes, en los cuales la temperatura exterior es muy elevada y el mecanismo frigorífico no se puede aislar tan fácilmente.

Además son muy útiles en la eliminación de calor sobrante, mediante la evaporación de agua, en los casos en los que este no se puede utilizar para otros fines como calefacción u otros.

Estos condensadores disponen de una cámara o compartimiento donde se ubica un condensador con rociador de agua, y a menudo traen consigo uno o más ventiladores. Los sistemas con condensadores evaporativos enfrían el refrigerante al contrario de como lo hace una torre de enfriacion.


EVAPORADORES


Es un dispositivo intercambiador de calor cuya función es causar transferencia térmica por medio de un fluido refrigerante que hace su recorrido atreves del evaporador. Los evaporadores se encuentran en todos los sistemas de refrigeración tanto domésticos, comerciales e industriales tales como: neveras, equipos de aire acondicionado y cámaras frigoríficas. Su diseño, tamaño y capacidad depende de la aplicación y carga térmica de cada uso.